Ejercicios Para Combatir la Celulitis

Aterrada por que se acerca la temporada de sol mar y arena ??? jejeje imagino que si amiga verdad ? tiene verguenza de mostrar sus piernas llena de hoyuelos causada por la horrible celulitis ? bueno querida amiga el día de hoy te voy a compartir unos ejercicios para eliminar la celulitis muy efectivos, que te harán lucir nuevamente unas piernas tersas y suaves .

Pero Antes ….

La celulitis es una condición por la que ninguna mujer quisiera tener que pasar , esos hoyuelos anti estéticos son la cosa mas horrible que nos puede pasar y nos bajan el auto estima de manera considerable.

Pero por desgracia, la mayoría de nosotras sufrimos de esta condición – incluso los deportistas mas disciplinados o personas que se alimentan sanamente en algún momento la tuvieron. De hecho, el 90 por ciento de las mujeres sufren de celulitis solo en estados Unidos. Por lo tanto, primero les voy a explicar las causas por las que aparece la celulitis para que podamos entender como los ejercicios son la mejor opción para eliminarla para siempre.

De acuerdo con estudios realizados en prestigiosas universidades en Europa y Usa la celulitis empieza a aparecer cuando las mujeres se acercan a la menopausia ya que es el momento en que disminuyen los niveles de estrógeno.

A medida que el estrógeno de nuestro cuerpo va disminuyendo también lo hace la circulación .

Ocasionando que tengamos menos oxígeno y nutrientes, por consiguiente los niveles de producción de colágeno disminuyen y aumentan las células de grasa.

Entonces es cuando la grasa es empujada a través de la capa delgada y débil de colágeno que nos queda y es ahí cuando se produce en la piel es aspecto de hoyuelos o baches conocido como la celulitis, La celulitis es causada por depósitos de grasa que distorsionan los tejidos conectivos de la piel, lo que causa el aspecto de la famosa piel de naranja.

La raíz de la celulitis es una condición compleja pero es algo que se puede solucionar con un simple cambio de estilo de vida menos sedentario, ya que manteniendo la circulación en estado optimo podemos eliminar la celulitis de nuestro cuerpo en cuestión de 2 o 3 meses .

Debes de saber amiga que no eres la única que padece de celulitis , son millones las mujeres que la tienen , pero son pocas muy pocas las que se deciden a hacer algo para eliminarlas .

La celulitis no es fácil de deshacerse por mas cremas milagrosas o tratamientos que te apliques , debe ser combatida principalmente con buena alimentación y ejercicio constante .

Una buena rutina de ejercicios aeróbicos combinados con entrenamiento de fuerza, es un buen tratamiento para eliminar la celulitis que le va a ayudar a construir músculo en las zonas afectadas por celulitis y a aumentar la quema de grasa, mejorando notablemente la apariencia de su piel .

Además, elimine de su dieta las comidas azucaradas y beba mucha agua para reducir la retención de líquidos esta es la clave.

Con las rutinas de ejercicios que te comparto a continuación vas a poder deshacerte de la celulitis te lo aseguro, pero recuerda , la paciencia es la clave querida amiga, debes estar consciente de que los hoyuelos en tus piernas no aparecieron de la noche a la mañana y tampoco se van a ir así de rápido, debes ser constante para poder ver excelentes resultados en unos 2 meses.

Ejercicios para Eliminar la Celulitis Muy Eficaces

Aqui el día de hoy les voy a compartir algunos ejercicios para eliminar la celulitis, que le van a ayudar a mejorar la circulación, y apretar los músculos de las piernas, glúteos y muslos.

Cómo funciona:

Haz dos series de cada movimiento para el número de repeticiones indicadas. Si hace todos los movimientos y siente que aun tiene energía realice 5 series.

Deben ser 15 segundos entre cada movimientos. Usted puede hacer esta rutina tres días a la semana alternando un día.

Que Necesitamos ?

Vamos a necesitar dos juegos de mancuernas, uno más pesado de unas (15 o 20 libras) y uno ligero de unas (8 a 12 libras)

Duración de la Rutina completa : Hasta 30 minutos

1 .- Estocada Lateral

De pie, con los pies juntos, y sosteniendo una mancuerna pesada verticalmente por un extremo con ambas manos a la altura del pecho, los codos doblados por los lados, para empezar.

Debe mantener la pierna izquierda recta y los pies apuntando hacia delante, ponga la pierna derecha tan a la derecha como le sea posible, doblando la rodilla y baje las caderas profundamente.

Regrese a la posición inicial para volver a empezar.
Haga 20 repeticiones, luego cambie de lado y vuelva a repetir el ejercicio.

Rutinas: 2

repeticiones: 20

2.- Reverencia con Mancuernas

Párese con los pies a la anchura de las caderas, sostenga una mancuerna de las livianas en cada una de sus manos, con los brazos estirados .

Mantener las caderas y los hombros bien cuadrados, luego coloque el pie izquierdo detrás de la pierna derecha estirando un poco y doblando ambas rodillas en 90 grados.

Luego vuelva a la posición inicial y empiece de nuevo , cambie de lado y vuelva empezar.

Rutinas: 2
Repeticiones: 20 por cada pierna

3.- Cuclillas

De pie, y con las piernas abiertas, sostenga una mancuerna de las mas pesadas verticalmente por un extremo con ambas manos y a la altura del pecho, los codos deben estar doblados para empezar.

Póngase en cuclillas, empujando las rodillas hacia abajo y hacia arriba lentamente.

rutinas: 2

repeticiones: 20

4.- Puente Ponderado

Acuéstese boca arriba en el suelo con las rodillas dobladas hacia arriba y los pies planos en el piso, sostenga una mancuerna pesada en posición horizontal sobre las caderas con ambas manos para empezar.

Levante las caderas, apretando las rodillas hacia adentro, y mantenga la posición durante 3 segundos. Luego baje las caderas para volver a empezar.

Rutinas: 2
Repeticiones: 20

5.- Mancuerna Muslos Laterales

Acueste en suelo en forma lateral es decir de perfil, con el torso levantado, y el antebrazo izquierdo en el piso perpendicular al cuerpo, las piernas estirada y coloque una mancuerna liviana sobre su pierna sosteniendola con la mano derecha .

Luego levante la pierna derecha y mantengala arriba durante 3 segundos, luego baje la pierna para volver a empezar. Haga 20 repeticiones y cambie de lado.

Rutinas : 2
Repeticiones : 20

6.- Peso Muerto

Párese con los pies separados a la anchura de cadera, teniendo una mancuerna liviana en cada mano . Levante la pierna izquierda lentamente un par de pulgadas del suelo para empezar, luego baje de forma recta hacia delante desde las caderas, bajando el torso hacia el piso , mientras extiende la pierna derecha recta hacia atrás hasta que el cuerpo forma una T . Poco a poco regrese a la posición original y vuelva a empezar. Haga 15 repeticiones luego cambie de lado y repita.

Rutinas : 2
Repeticiones : 20

Ejercicios con Rodillo de Espuma para la Celulitis

Técnicamente estos ejercicios para eliminar la celulitis con rodillos de espuma se llaman auto liberación miofascial, esta terapia funciona mediante la reducción de adherencias o “nudos” en el tejido blando de la piel para restaurar la elasticidad y el movimiento muscular.

Al llevar su cuerpo hacia atrás y hacia adelante sobre el rodillo, ud se está dando a sí mismo un masaje de tejido profundo. “El Rodillo de Espuma laminada le da más circulación, y la sangre estará más oxigenada,”.

Ejercicios para los Muslos Traseros

Lo que hace: relaja y alisa las áreas estrechas, gruesas, y congestionadas de las piernas superiores

Como hacerlo: Siéntese en el suelo con las piernas extendidas, a continuación, levante el trasero y coloque el rodillo contra la parte posterior de los muslos superiores, justo por encima de su rodillas.

Coloque las manos en el suelo detrás de su apoyo, con los dedos frente a su parte trasera. Poner su peso en las manos, presionando en sus palmas, para levantar su cuerpo del piso.

Poco a poco empujar el cuerpo hacia arriba y hacia abajo de modo que se mueve sobre el rodillo en virtud de la parte posterior de los muslos. Repetir 10 veces.

Rodillo en la Cadera.

Lo que hace: estrecha las caderas mediante la reducción de la retención de líquidos y alisando el espesor en el tejido conectivo

Como Hacerlo : Acuéstese sobre su lado derecho, y coloque el rodillo debajo de la cadera derecha, manteniendo la pierna derecha extendida en el suelo. Doble la rodilla izquierda, colocando el pie izquierdo en el suelo delante de usted para su sustento y el apalancamiento.

Levantar el torso, enderezando el brazo derecho, mientras mantiene su mano en el piso para mantener el equilibrio. Guíe su cuerpo hacia arriba y hacia abajo del rodillo, a lo largo de la cara externa del muslo y la cadera. Repita 10 veces, luego cambie de lado.

Rodillo para Brazos

Lo que hace: ayuda a reducir la piel que guinda de los brazos dandole mayor firmeza en la parte superior y aumenta el tono en su tríceps mediante la estimulación de los ganglios linfáticos de las axilas para eliminar las toxinas edificadas .

Como hacerlo: Acuéstese sobre su lado derecho con el rodillo debajo de la axila derecha de modo que se sitúe perpendicular a su parte superior del brazo. Ahora suavemente paso por encima del rodilla con su brazo hasta el codo y de regreso hasta las axilas Repetir 10 veces, luego cambiar al otro brazo.

Ejercicios para Glúteos con el Rodillo

Lo que hace: Reduce el grosor del tejido en los glúteos

Como hacerlo: Siéntate en la parte superior del rodillo. Coloque los talones en el suelo y coloque las palmas de las manos en el suelo detrás de usted para mantener el equilibrio, ponga los dedos en dirección opuesta.

Debe bajar el rodillo hasta la parte de atras de las rodillas hacia abajo y luego hacia arriba, luego es el turno de rodar las caderas y las rodillas hacia la izquierda. Continuar meciéndose de 8 a 10 repeticiones en total.