Tratamientos para la Celulitis

Hola querida amiga , que tal como estas, imagino que preocupada verdad ¡ ya que si estas hoy leyendo este artículo en mi blog es por que debes estar buscando en google información acerca de los tratamientos para eliminar la celulitis .

Si eres una de las miles de mujeres adultas o jóvenes que están luchando contra los grumos con hoyuelos abultados en los muslos, brazos, estómago, o hasta en las nalgas, estas en el lugar correcto amiga , aquí en mi blog sobre celulitis vas a encontrar mucha información real , vas a conocer los diferentes tratamientos para la celulitis que existen.

Antes de seguir quiero que sepas que la celulitis no es un problema que solo lo tienen personas con sobre peso,

Incluso personas muy delgadas pueden tener celulitis y se considera normal desde el punto de vista médico tener un poco.

Tratamientos Para Eliminar la Celulitis

Entonces, ¿cómo deshacerse de estos bultos y hoyuelos no deseados? Aquí te revelaré la verdad sobre los 7 tratamientos para la celulitis más comunes y disponibles en la actualidad para que luego saques tus propias conclusiones.

  • Laser

El Láser es el primer tratamiento  para la celulitis del que les voy a hablar, este procedimiento se realiza con un pequeño tubo de láser que es insertado bajo la piel del paciente.  A medida que el láser se calienta, se funden las bolsas de grasa y los grumos y suaviza las bandas de fibras de tejido conectivo que las mantienen unidas.

El láser puede mejorar de manera significativa y minimizar la apariencia de la celulitis, pero no la desaparece por completo y a menos que tenga un presupuesto bastante grande, puede estar fuera de su rango de precios ya que el procedimiento puede costar más de $ 5.000 y, dependiendo del tamaño de la zona a tratar , además también el tiempo requerido para realizar este procedimiento es bastante.

Un buen candidato para el láser tiene que ser alguien que entienda el compromiso de tiempo requerido y que sea razonable con los resultados esperados con este tratamiento.

  • Ondas Radiales

Este tratamiento consiste en aplicar ondas de choque radiales de alta energía a la zona afectada para reducir y mejorar los casos leves de la celulitis. El tejido alrededor de las áreas con hoyuelos se rompe y da lugar a un colapso de las burbujas de gas dentro de las estructuras de grasa.

Este tratamiento anticelulitis está mostrando ser una gran promesa después de alrededor de 10 sesiones con frecuencia inicial de hasta tres veces a la semana. “Varios especialistas han visto mejoría en sus pacientes después de algunas sesiones, aunque el mantenimiento varía en función de la persona y su gravedad.” Aunque no es tan caro como el láser, debes esperar  pagar alrededor de $ 300 a $ 450 por tratamiento, dependiendo del tamaño de la área de tratamiento.

  1. Radiofrecuencia

Este tratamiento no invasivo ofrece una manera rápida y sin dolor para reducir la grasa y tensar la piel. El uso de la energía de radiofrecuencia se aplica directamente a las células de grasa, se aplica calor a la zona afectada y destruye solamente esas células específicas, sin dañar la piel o alrededor de los músculos o tejidos. “A pesar de considerarse una técnica de eliminación de grasa,a menudo los doctores la recomiendan para ayudar a mejorar la apariencia de la celulitis”.

Los pacientes se colocan en una mesa o camilla y la radiofrecuencia se dirige hacia la zona prevista del abdomen, piernas o muslos,  pero no toca el cuerpo. Una sensación de ligero calentamiento se siente a menudo, pero no provoca dolor o malestar alguno.

“Los precios son bastante elevados, y van desde $ 500 a $ 800 por una sesión de 30 minutos, sin tiempo de inactividad . Los pacientes pueden reanudar sus actividades diarias normales inmediatamente después de salir de la oficina de su médico.

  1. Cremas Celulitis

La mayoría de las cremas anticelulitis contienen cafeína como su ingrediente activo principal, las cremas pueden ser muy útiles, incluso más de lo que uno espera , pero si se aplica religiosamente. “Esto es debido a los efectos temporales que la cafeína tiene en el cuerpo, que en realidad se prolongan a efectos diarios.

Estas son algunas de las cremas más conocidas :

Biotherm Celluli Borrador ($ 45, ) y NeriumAD corporal reafirmante Crema Contorno ($ 110, ). Puede aplicar estas cremas diariamente con un masaje agresivo o un movimiento de balanceo para ayudar en la penetración y ver mejores resultados.

  1. El Café

Este tratamiento anti celulitis obviamente, también contiene cafeína como su ingrediente principal, que ayuda en el drenaje linfático y suaviza la apariencia de la piel. Por tener beneficios exfoliante, ud va a lucir una piel más suave.

La cafeína es la adición de una cierta contracción real de las células de grasa.” Al igual que con las cremas, debes usar un exfoliante de café  una vez al día para obtener mejores resultados.

  1. El cepillado en seco

Un enfoque más integral con un nivel de efectividad similar al café, es el que brinda el cepillado en seco, esta es una técnica que ha existido durante siglos.

Se utiliza un cepillo de cerdas duras con una presión suave sobre la piel seca. Se debe cepillar hacia arriba en dirección al corazón, y debe centrarse específicamente en las áreas propensas a contraer celulitis , de esta manera se estimula el sistema linfático que exfolia la piel , estimula la circulación y le da elasticidad y por consiguiente , reduce la apariencia de la celulitis , se debe realizar esto por lo menos 1 vez al día para obtener resultados asombrosos.

  1. La mesoterapia

Originalmente la mesoterapia fue desarrollada en Europa para aliviar el dolor de las condiciones inflamatorias de la piel como el eccema y la psoriasis, la mesoterapia consiste en utilizar sustancias tales como vitaminas, minerales, aminoácidos y enzimas en el tejido justo debajo de la piel por medio de una de inyección.

Es más popular en Europa y Asia y no se utiliza a menudo en los EE.UU., ya que no es aprobado por la FDA. La mesoterapia puede descomponer la grasa y llevar una ligera mejoría en la apariencia de la celulitis, pero también conlleva riesgos como la inflamación, infección y contornos irregulares.

Otro tratamiento que es ademas natural y 100% efectivo son los ejercicios para eliminar la celulitis, puedes definitivamente librarte de este mal haciendo bastante ejercicio y alimentandote sanamente.

Conclusiones:

Si bien la mayoría de estos tratamientos son dirigidos a suavizar y a mejorar la apariencia de la piel y reducir al mínimo la aparición de hoyuelos en la superficie de la piel, debe tener mucho cuidado al elegir cualquiera de estos tratamientos, por eso antes siempre es preferible consultar a un profesional.